Elegí este trabajo por que en el se muestran avances y conocimientos en el campo formativo de pensamiento matemático.
Juan Diego anotaba las bolitas
pero algo que observe fue que al anotar la siguiente cantidad hacia la bolita a la vez que contaba a partir
del último número dado por ejemplo dibujo tres bolitas, luego anoto un producto de 5 entonces comenzó a
dibujar las bolitas pero al terminar cada una
dijo 4,5,6,7,8 luego vio otro
producto y continuo 9,10, 11, solo en
una ocasión se detuvo pues era una cantidad mayor y por ir contando de pronto
no supo cuántas bolitas había dibujado pero se regresó a contar solo a partir
de donde empezó esa cantidad y fue como
supo cuántas le faltaban todavía de registrar.
Utilizo monedas
y billetes , reconociendo el valor al
jugar a la tiendita.
Comprendió problemas y los represento usando dibujos.
Trabajo realizado por alumno sobresaliente 1.
Elegí este trabajo por que en el se muestran avances y conocimientos en el campo formativo de pensamiento matemático.
Trabajo realizado por alumno sobresaliente 1.
Elegí este trabajo por que en el se muestran avances y conocimientos en el campo formativo de pensamiento matemático.
En un principio Marcos no
utilizaba la hoja si eran varios productos primero cobraba uno y daba la feria
y luego otro aunque fueran de la misma persona, pude observar que algunos los
resolvía mental y otros hacia uso de sus dedos o les pedía la cantidad
exacta y él les escogía las monedas o billete. Luego me
acerque a explicarle como le podría hacer para cobrar todo junto a cada niño y
no cosa por cosa, rápidamente entendió y cuando se requería resolver algo que
no podía mentalmente registraba para saberlo.
Utilizo monedas y billetes , reconociendo el
valor al jugar a la tiendita.
Uso
procedimientos propios para resolver problemas.
Comprendio
problemas y los represento usando dibujos
Trabajo realizado por un alumno sobresaliente 2.
Elegí este trabajo por que a pesar de que es un alumno de bajo desempeño en su trabajo muestra que es capaz de resolver problemas solo que requiere de ayuda, atención y acompañamiento.
Trabajo realizado por un alumno de bajo desempeño 1.
Elegí este trabajo por que a pesar de que es un alumna de bajo desempeño en su trabajo muestra que es capaz de resolver problemas solo que requiere de ayuda, atención y acompañamiento.
Trabajo realizado por un alumno de bajo desempeño 2.
Elegí este trabajo por que a pesar de que es un alumno de bajo desempeño en su trabajo muestra que es capaz de resolver problemas solo que requiere de ayuda, atención y acompañamiento.
Empieza a comprender
problemas y trata de
representarlos usando dibujos, además
reconoce el valor real de las monedas y las utilizo al jugar a la tienda.
Resolvió su problema con ayuda,
se le dijo que registrara con palitos lo que quería comprar, supo que en total
eran 7 y registró las monedas con las que pagaría, las tacho de acuerdo al
total y descubrió que le sobraban tres.
También se observo en otro
problema planteado que no logro resolverlo, pero identifico el 10 y el 2 y
compro objetos de ese precio.
Trabajo realizado por un alumno de bajo desempeño 1.
Elegí este trabajo por que a pesar de que es un alumna de bajo desempeño en su trabajo muestra que es capaz de resolver problemas solo que requiere de ayuda, atención y acompañamiento.
Empieza a comprender
problemas y los representa usando dibujos, además reconoce el valor real
de algunas monedas y las utilizo al
jugar a la tienda.
Compro dos dulces
de $3, los registro y pago con $10, para saber el resultado de cuanto le
sobraba, tacho lo que se gastó y supo cuánto le sobraba.
Trabajo realizado por un alumno de bajo desempeño 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para retroalimentar mi e-portafolio