Producciones de estudiantes

Trabajos realizados por los niños

Elegí este trabajo por que en el se muestran  avances y conocimientos en el campo formativo de pensamiento matemático.
Juan Diego anotaba las bolitas pero algo que observe fue que al anotar la siguiente cantidad  hacia la bolita a la vez que contaba a partir del último número  dado  por ejemplo dibujo tres bolitas, luego  anoto un producto de 5 entonces comenzó a dibujar las bolitas pero al terminar cada una  dijo 4,5,6,7,8 luego vio  otro producto  y continuo 9,10, 11, solo en una ocasión se detuvo pues era una cantidad mayor y por ir contando de pronto no supo cuántas bolitas había dibujado pero se regresó a contar solo a partir de donde empezó esa  cantidad  y fue como  supo cuántas le faltaban todavía de registrar.
Utilizo  monedas y billetes , reconociendo el valor  al jugar a la tiendita.

Comprendió problemas y los represento usando dibujos.

Trabajo realizado por alumno sobresaliente 1.

Elegí este trabajo por que en el se muestran avances y conocimientos  en el campo formativo de pensamiento matemático.

En un principio Marcos no utilizaba la hoja si eran varios productos primero cobraba uno y daba la feria y luego otro aunque fueran de la misma persona, pude observar que algunos los resolvía mental y otros hacia uso de sus dedos o les pedía la cantidad exacta  y él  les escogía las monedas o billete. Luego me acerque a explicarle como le podría hacer para cobrar todo junto a cada niño y no cosa por cosa, rápidamente entendió y cuando se requería resolver algo que no podía mentalmente registraba para saberlo.
Utilizo  monedas y billetes , reconociendo el valor  al jugar a la tiendita.
Uso procedimientos propios para resolver problemas.
Comprendio problemas y los represento usando dibujos


Trabajo realizado por un alumno sobresaliente 2.


Elegí este trabajo  por que a pesar de que es un alumno de bajo desempeño en su trabajo muestra que es capaz de resolver problemas solo que requiere de ayuda, atención y acompañamiento.


Empieza a comprender  problemas y  trata de representarlos  usando dibujos, además reconoce el valor real de las monedas y las utilizo al jugar a la tienda.

Resolvió su problema con ayuda, se le dijo que registrara con palitos lo que quería comprar, supo que en total eran 7 y registró las monedas con las que pagaría, las tacho de acuerdo al total  y descubrió que le sobraban tres.

También se observo en otro problema planteado que no logro resolverlo, pero identifico el 10 y el 2 y compro objetos de ese precio.

Trabajo realizado por un alumno de bajo desempeño 1.


Elegí este trabajo  por que a pesar de que es un alumna de bajo desempeño en su trabajo muestra que es capaz de resolver problemas solo que requiere de ayuda, atención y acompañamiento.


Empieza a comprender  problemas y los representa usando dibujos, además reconoce el valor real de algunas  monedas y las utilizo al jugar a la tienda.

Compro  dos dulces  de $3, los registro y pago con $10, para saber el resultado de cuanto le sobraba, tacho lo  que se gastó  y supo cuánto le sobraba.

Trabajo realizado por un alumno de bajo desempeño 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para retroalimentar mi e-portafolio